Principales rasgos configuradores de las bonificaciones del IBI e ICIO por la instalación de sistemas de aprovechameniento térmico o eléctrico de la energía solar

Número

Secció

ESTUDIS

Autors/ores

  • Milenka Villca Pozo Universitat Rovira i Virgili

Paraules clau:

Impuestos - IBI - ICIO - Eficiencia energética - Vivienda

Publicat

2022-12-22

Resum

Este trabajo explora las bonificaciones del IBI e ICIO por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar en la vivienda a la luz del TRLHL y de las ordenanzas fiscales del IBI e ICIO en los 50 municipios capitales de provincia, más las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tras analizar las particularidades de su regulación en los 52 municipios, identificamos los límites que subsisten en la regulación actual y, a partir de ello, proponemos medidas de mejora en su regulación para que estas bonificaciones constituyan un verdadero incentivo para los contribuyentes y promuevan más el uso de energías renovables en las viviendas.

Descàrregues

Agències de suport

No

Com citar

Villca Pozo, M. (2022). Principales rasgos configuradores de las bonificaciones del IBI e ICIO por la instalación de sistemas de aprovechameniento térmico o eléctrico de la energía solar. Revista Catalana De Dret Ambiental, 13(2). https://doi.org/10.17345/rcda3319

Trameses

Si voleu publicar en alguna de les nostres capçaleres, cal que us poseu en contacte amb cada revista mitjançant el vostre correu electrònic.

Saber més

Metrics

469
417
886

Scopus

SCImago Journal & Country Rank

Fecyt

dialnet

Darreres publicacions

Desenvolupat per